Single Blog Title

This is a single blog caption

Valioso triunfo ante JBL en Maracaibo

 

El equipo oriental sumó nuevamente de a tres en la carretera. Un tanto de Luis Castillo fue suficiente para el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón consiguiera el triunfo en el siempre caluroso estadio Pachencho Romero.

El Deportivo Anzoátegui sigue enfocado en el objetivo de pelear en lo más alto de la tabla de clasificación. Los orientales ganaron (0-1) al Deportivo JBL en Maracaibo para sumar por segunda ocasión en este torneo lejos de Puerto La Cruz. Donde apenas el pasado viernes venían de caer ante el Zulia en un disputado encuentro en el José A. Anzoátegui.

El equipo de Nicolás Larcamón se repuso rápidamente del traspiés sufrido en casa en la fecha 2 y en un siempre difícil escenario como el Pachencho Romero de Maracaibo hizo su partido, dentro de lo que la cancha permitió para quedarse con tres valioso puntos que lo mantiene en el lote alto de la tabla.

La primera mitad inició con ritmo vertiginoso, donde el local intentó hacerse del esférico ante un DANZ firme que no regaló nada en la medida que se fue acomodando en la cancha. Aun así el local tuvo la primera con un cabezazo de Alarcón que despejó Beycker Velásquez. Centeno por su parte tuvo la primera clara para el Anzoátegui con un remate que exigió al guardameta Semidey.

Al minuto 36’ Luis Castillo aprovechó una pelota botada en el área grande y con certero remate ajustado al palo derecho de Semidey colocó el 0-1. En el complemento ingresó Manuel Medori en sustitución de Castillo, quien debió dejar la cancha tras un fuerte golpe en su rodilla derecha.

dsc_0052

Luis Castillo marcó su primera tanto de la temporada. Foto: Prensa DANZ

Néstor Canelón y Manuel Medori fueron de los más incisivos en busca del tanto que diera tranquilidad al conjunto aurirrojo. Jackson Muñoz dejó su lugar al 71’ para el regreso oficial de Kuki Martins. Deportivo Anzoátegui contó con dos clarísimas, primero Charlis Ortiz en un mano a mano que salvó Semidey y posteriormente Canelón que se encontró con otra buena intervención del arquero local.

Sobre el final el Deportivo JBL buscó nivelarlo, pero se encontró con una gran defensa aurirroja y dos grandes atajadas de Beycker Velásquez que mantuvieron el arco en cero y permitieron al Anzoátegui sumar otra vez lejos de casa, levantarse de la caída ante Zulia y enfilar los cañones para recibir en la fecha 3 al Carabobo FC en Puerto La Cruz.

 

Ficha Técnica:

Deportivo JBL (0): Johel Semidey, Johandrys Herrera, Anthony Guanipa, Geremías Melendez, Joan Landaeta, José Martínez, Eduardo Rodríguez (Giovanny Ibarra, min 73), José Pelaez, Edgar Carrillo, Edgar Carrillo (Richard Celis, min 61’), Edgar Rito, René Alarcón.

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Francisco Domingo, Thomas Barbosa, Andrés Aristizábal, Albert Cabrera, Giovanny Ibarra.

Deportivo Anzoátegui (1): Beycker Velásquez, Renier Rodríguez, Rubén Ramírez, Starling Yendis*,  Gilber Guerra, Jackson Muñoz (Ricardo Martins, min 71’), David Centeno, Néstor Canelón (Jonny Mirabal, min 88’)  Yohan Cumana, Luis Castillo (Manuel Medori, min 46’), Charlis Ortíz (C).

Suplentes sin jugar: César Vásquez, Francisco Aristeguieta, Javier Jaimes*, Rubén Rojas.

Goles: Luis Castillo (min 37’).

Amonestados: José Martínez, min 60’ (ZUL), Jackson Muñoz, min 63’ (DANZ), Rubén Ramírez, min 65’ (DANZ), Renier Rodríguez, min 75’ (DANZ), Johel Semidey, min 76’ (ZUL)

Estadio: José Encarnación Pachencho Romero  (Maracaibo – Edo. Zulia)

Principal del partido: Jymmy García (Táchira)

Leave a Reply