Single Blog Title

This is a single blog caption

Un magnífico Anzoátegui acaricia la Liguilla

El Deportivo Anzoátegui ganó (1-3) con firmeza su partido en el Brígido Iriarte ante Atlético Venezuela por la fecha 16 del torneo apertura, llegó a las 25 unidades y quedó a un paso de clasificarse a la fase final.

 

Puerto La Cruz. No fue un juego cualquiera. El Deportivo Anzoátegui ganó un partido trascendental de cara a la clasificación al octogonal final. El aurirrojo mostró su mejor fútbol en el Estadio Nacional Brígido Iriarte y como ha sido la tendencia este semestre volvió a conseguir puntos fuera de casa, en esta ocasión ante un desmoralizado Atlético Venezuela que tuvo poca reacción ante un conjunto oriental solido que pudo hasta ganarlo por mayor margen.

Salió convencido. El equipo de Nicolás Larcamón saltó al gramado del Brígido Iriarte consciente de que solo la victoria le valía para ponerse a nada del tan ansiado boleto a la siguiente fase. Así no tardó en pisar el área rival y apenas al minuto de iniciado el encuentro Charlis Ortíz avisó con un remate dentro del área a las manos del joven guardameta Jesús Briceño.

Al 10’ un centro peligroso de “Kuki” Martins por poco significa el segundo. En el área chica Ortiz fue con el punta pie y no llegó por poco al servicio de Martins. El partido era todo del aurirrojo, que presionaba alto y generaba ocasiones claras en campo rival.

El gol que abrió la cuenta no tardó en llegar. Yohan Cumana llegó con espacio sobre su banda izquierda y envió un centro atrás que el volante “Kuki” Martins definió con un magnifico remate de media distancia, arriba a la escuadra izquierda del arquero Briceño para el 0-1 a los 13’ minutos de partido.

Anzoátegui jugaba un partido serio en las dos áreas. En defensa se mostraba sólido ante un  Atlético con poca respuesta que sufría los embistes constantes de los orientales. Gilber Guerra tuvo de cabeza en un tiro de esquina el tanto de ampliar el marcador pero su remate se terminaba yendo por encima del travesaño. En el local solo Anthony Graterol con un remate raso a las manos de Beycker Velásquez llevó algo de peligro al pórtico aurirrojo.

En el complemento el Deportivo no bajó el pie del acelerador y a los 10’ de iniciada la segunda mitad estiró la ventaja. Desde la izquierda nuevamente nació el segundo, Cumana envió otra gran pelota rasante buscando a Jeremías Ugo en el área chica. El delantero argentino inteligente dejó pasar el esférico para la llegada sin marca del juvenil Javier Jaimes, quien con un remate seco la mandó al fondo de la red (0-2).

El juvenil Javier Jaimes marca el segundo tanto del encuentro ante Atlético Venezuela. Foto: Prensa DANZ

El juvenil Javier Jaimes marca el segundo tanto del encuentro ante Atlético Venezuela. Foto: Prensa DANZ

Jeremias Ugo dejó su lugar en la cancha para el ingreso de Manuel Medori y tras el 0-2 el cuadro local tuvo que salir más arriba a buscar el descuento. Escenario ideal para los aurirrojos. Con espacios el DANZ hacía cada vez más daño, Jonathan Herrera con un remate dentro del área exigió a Velásquez al tiempo que Ortiz y Yendis perdonaban el 0-3.

“Kuki” Martins puso finalmente el tercero a los 85’ tras una bonita asistencia de Manuel Medori. El 10 aguantó la pelota ante dos rivales en el área grande, vio pasar a su compañero Kuki y metió una pelota perfecta para que este solo ante el guardameta rival definiera al palo lejano un tanto que sentenciaba al conjunto local.

Kuki Martins celebra el tercero en el marcador y su segundo tanto en el encuentro. Foto: Prensa DANZ

Kuki Martins celebra el tercero en el marcador y su segundo tanto en el encuentro. Foto: Prensa DANZ

Atlético Venezuela descontó casi sobre el pitazo final tras una desatención del equipo oriental que capitalizó Andrés Maldonado. Pero el trabajo estaba hecho y Deportivo Anzoátegui sumó de a tres para quedar a un paso de volver a un octogonal final. El próximo domingo recibirá al Deportivo La Guaira en el José Antonio Anzoátegui buscando conseguir el pase definitivo a la fase final.

FICHA TÉCNICA

Atlético Venezuela 1–3 Deportivo Anzoátegui

Jornada 16 | Torneo Apertura

Atlético Venezuela: Jesús Briceño, Francisco Parra, Andrés Maldonado, Jonathan España, Anthony Graterol, Luis Chiquillo (Carlos Rodríguez, min 47’), Luis Martínez, Héctor Pérez (David Barreto, min 45’), Jhonatan Herrera, Emiliano López, Jairo Otero (José Sojo, min 68’).

Suplentes: Wilver Jiménez, Jonny González, Jhoel Salázar, David Barreto, Francisco Rodríguez, Carlos Rodríguez, José Sojo. DT: Ignacio González.

Deportivo Anzoátegui: Beycker Velásquez, Renier Rodríguez, Gilber Guerra, Rubén Ramírez, Luis Colmenarez (Rubén Rojas, min 86’), Ricardo Martins, David Centeno, Yohan Cumana, Javier Jaimes* (Starling Yendis, min 78’), Charlis Ortiz, Jeremías Ugo (Manuel Medori, min 66’).

Suplentes: César Vásquez, Elías Vásquez, Starling Yendis, Manuel Medori, Francisco Aristeguieta, Néstor Canelón, Rubén Rojas. DT: Nicolás Larcamón.

 

 

 

Amonestados: Beycker Velásquez (min 33’), David Centeno (min 56’), Luis Colmenarez (min 31’), Jonathan España (min 9’), Luis Martínez (min 21), Jairo Otero (min 57’).

Goles: Ricardo Martins (min 14’, 85’), Javier Jaimes (min 55’), Andrés Maldonado (min 89’)

Árbitro principal: Eduardo Marmol (Mérida)

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas Dtto. Capital.

Leave a Reply