Single Blog Title

This is a single blog caption

Triunfo en casa que llena de ilusión

Los orientales lucharon para sumar sus primeros tres puntos

En un complicado partido donde dominó la posesión y pocas oportunidades de gol, fueron aprovechadas por el conjunto del equipo portocruzano.

El Deportivo Anzoátegui comenzó de la mejor manera su andar en el semestre, tras vencer con marcador de 2-1 a Trujillanos Futbol Club en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura 2017 del futbol venezolano.

Los aurirrojos saltaron al campo con la ilusión de sumar de a tres, tras una dura semana de preparación. El encuentro plasmó a un equipo joven, trabajador y con una ambición de buscar su primer lauro en el torneo de la mano de la posesión del balón y de controlar los espacios de juego desde el inicio del careo.

Fueron los dirigidos por el debutante Charles López, quienes propusieron aperturar el marcador en la primera mitad. Con llegadas por las bandas de Straling Yendis y de ataques por el costado izquierdo del área de Rubén Rojas.

Transcurriendo el minuto 16, el juvenil Yendis remató en par de ocasiones pero su ejecución fue desviada por el arquero visitando evitando abrir el marcador. Jackson Muñoz intentó un minuto más tarde con un remate fuera del área pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Para el minuto 41 de cotejo, un pase servido dentro del área por parte de Luis Castillo le permitió nuevamente a Yendis rematar potentemente al costado izquierdo del arco dentro del área y batir al portero y colocar el 1-0 en el marcador.

img_2234

Ya en el tiempo añado de la primera mitad, los guerreros de la montaña colocaron la igualdad tras un remate a media distancia de José Hernández que tras el intento de Beycker Velásquez, no pudo evitar el tanto que terminó las primeras acciones del partido con paridad de un gol.
Para el segundo tiempo, ambos conjuntos estuvieron enfocados en no perder la concentración. Siendo la disputa del balón disputado en el medio sector el desarrollo en los primeros minutos del complemento.

En el 53, una jugada del “Morocho”, Rubén Rojas, donde se libró a dos jugadores por la banda derecha y un pase al fondo en el corazón del área chica, le permitió a Luis Castillo colocar la ventaja 2-1, consiguiendo así su segundo tanto de la temporada.

img_2287

El estratega Charles López movió la banca y trajo a Javier Jaimes, Luis González y Henry Sanabria para refrescar el mediocampo, buscando la posesión del balón y controlando los espacios de juego.

Tras cuatro minutos de añadido, la principal del partido decretó el final del encuentro, para otorgarle los primeros tres puntos al cuadro oriental y empezar de la mejor manera su transitar en el semestre.

Deportivo Anzoátegui buscará la próxima semana mantener el buen balance que obtuvo como visitante, cuando visite al Zulia Futbol Club por la fecha 2 del balompié criollo.

 

FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (2): Beycker Velásquez, Luis Colmenares, Rubén Ramírez, Edgar Mendoza©, Marcel Guaramato, Francisco Aristeguieta, Jackson Muñoz (Henry Sanabria 90+3’), Yohan Cumana, Starling Yendis* (Javier Jaimes* 80´), Rubén Rojas, Luis Castillo (Luis González 84´) | DT: Charles López.

TRUJILLANOS FÚTBOL CLUB (1): Luis Rojas, Roberto Chacón, Johan Osorio ©, Deiner Mera, Víctor Sifontes (R. Briceño 58´), Carlos Alemán, Harrison Contreras, José Hernández, Helbert Soto, Carlos Sosa (A. Hernández 69´), José Rivas (J. Parra 79´)  | DT: Cristian Ferlauto.

AMONESTADOS: Mera (38´), Osorio (47´) TFC ; Yendis (68´), Castillo (54´) DANZ

PRINCIPAL: Emilkar Calderas (Lara)

Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz | Sábado, 15 de junio del 2017

img_2106

Leave a Reply