Single Blog Title

This is a single blog caption

Punto camino a la Liguilla

El Deportivo Anzoátegui igualó sin goles ante Portuguesa FC por la jornada 15 del torneo apertura. Los de Nicolás Larcamón alcanzaron las 22 unidades para mantenerse entre los ocho cupos que darán acceso a la fase final.

 

Puerto La Cruz | El Deportivo Anzoátegui sigue su paso hacía la Liguilla. En casa no pudo pasar del empate sin goles en el José Antonio Anzoátegui ante un complicado Portuguesa FC. Pese a ello el equipo oriental se mantuvo entre los primeros ocho, es cuarto con 22 unidades en un torneo demás de igualado que parece tendrá un recta final de infarto.

El aurirrojo salió con la convicción de sumar los tres puntos en casa. Al frente un rival que marcha último en la clasificación pero que venía con ganas de poner en aprietos a un conjunto local que se ha mostrado sólido en sus últimos compromisos pero que no ha podido hilvanar una buena cadena de triunfos.

Las más claras de la primera mitad llegaron primero con un remate de “Kuki” Martins de tiro libre a las manos del guardameta Eduardo Lima y luego con un cabezazo desviado de Charlis Ortiz. El primer tiempo fue de poco juego en las áreas y de mucho roce en la mitad de la cancha, así lo quería jugar Portuguesa y al DANZ habitualmente no le van los rivales así. Aun así fue siempre al frente en busca del arco rival con constantes avances de Yohan Cumana por la banda izquierda y de Néstor Canelón por la derecha.

img_9842

En el complemento Canelón dejaba su lugar en el campo para la entrada de Manuel Medori. El DANZ necesitaba tener la pelota y buscar encontrar claridad en un ataque que se estrellaba una y otra vez ante la zaga rival de un Portuguesa que comenzaba a ver con buenos ojos el llevarse al menos un punto del José Antonio Anzoátegui.

Portuguesa sorprendió con una pelota en profundidad que dejó mano a mano a Esli García con Beycker Velásquez. El guardameta aurirrojo achicó rápidamente y Esly terminó enviando por encima del travesaño quizás lo que hubiese sido la sorpresa.

Rubén Rojas a los 72’ también tuvo una situación clarísima para abrir la pizarra. El “Morocho” remató en el área grande y Lima respondió ahogando el primero del cuadro aurirrojo. El DANZ fue con todo en busca del triunfo, con los ingresos de Julio Díaz y luego sobre el final de Jeremías Ugo siguió generando llegadas pero sin fortuna.

Gilber Guerra con un remate de cabeza al 89’ que se fue por encima del travesaño tuvo la última del encuentro. El Deportivo Anzoátegui sumó un punto ante el colista que lo mantiene entre los ocho y ya mira a la final del próximo domingo ante Atlético Venezuela.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Anzoátegui (0): Beycker Velásquez, Starling Yendis*, Rubén Ramírez, Gilber Guerra, Francisco Aristeguieta, David Centeno, Ricardo Martins (Julio Díaz, 69’), Néstor Canelón (Manuel Medori, min 61’), Yohan Cumana, Rubén Rojas (Jeremías Ugo, min 84’), Charlis Ortiz.

Suplentes: Luis Terán, Jonny Mirabal, Elías Vásquez, Julio Díaz, Manuel Medori, Javier Jaimes*, Jeremias Ugo.

Portuguesa FC (0): Eduardo Lima, Pablo Bonilla*, Galileo del Castillo, Maximiliano Pescara, Oscar Rojas, Andrés Hernández, Gerardo Mendoza, Jhon Marchan (Luis Blanco, min 70’), Diolgrerys González (Jorge Luna, min 82’), Esly García (Manuel Murillo, min 89’), Romer Rojas.

Suplentes: Argenis Márquez, Jorge Luna, Brando Castillo, Argel Silva, Nolberto Riascos, Luis Blanco, Manuel Murillo.

Estadio José Antonio Anzoátegui

Goles: No hubo

Amonestados: Andrés Hernández (min 29’), Gerado Mendoza (min 30’), Charlis Ortiz (min 33’), Pablo Bonilla (min 80’).

Leave a Reply