Nuestra Historia

Deportivo Anzoátegui Sport Club

Nuestra Historia

a37845e38ca250b5ac2f4c0bd5fb3f5aEl Deportivo Anzoátegui Sport Club es el equipo de fútbol profesional del estado Anzoátegui por excelencia. El “aurirrojo” como se le conoce en el balompié criollo fue fundado en 2002 por el licenciado Juan Pereira debutando oficialmente en el Torneo Aspirantes (Tercera División) contra el Paracotos FC con un triunfo 0-3.  En la misma temporada el club logra su ascenso a segunda de forma invicta.

En la categoría de plata estuvo durante cinco temporadas hasta el momento de la expansión que lo llevó a primera junto a otros seis equipos (Estudiantes de Mérida, CD Lara, Petare, Unión Lara, Llaneros y Estrella Roja) que completaron 18 equipos en el torneo de primera división.

Debutó en la máxima categoría la temporada 2007 ante el Unión Atlético Maracaibo con un 1-1 de local. De la mano de César Farías el cuadro amarillo y rojo contó para alegría de su afición con uno de los mejores equipos esa campaña consiguiendo un segundo lugar en el Torneo Apertura tras el Caracas FC. Un año más tarde César dejaba al DANZ para tomar las riendas de la selección nacional Vinotinto dejando a cargo del equipo anzoatiguense a Marcos Mathias, quien mantuvo al equipo en los puestos altos. Tercero en el Clausura y tercero en la general para conseguir su primer cupo internacional para la fase previa de la Copa Libertadores 2009.

 

8897593f384eaceae70e32385a8ac0d1

Bajo el mando de Marcos Mathias el DANZ logra también la Copa Venezuela 2008 en una cerrada final ante Estudiantes de Mérida con resultados de 2-1 como local y 0-1 como visitante. El título daría un nuevo boleto internacional para la Copa Sudamericana 2009. Mathias dejó de forma sorpresiva el club unos días más tarde dándole paso al estratega José Hernández, encargado de hacer debutar a nivel internacional al equipo oriental en una serie donde se inició con buen pie en casa (2-0), pero que se terminó perdiendo en la vuelta (3-0).

Los resultados no acompañaron a José Hernández y llegó la era de Daniel Farías, con el menor de los Farías el cuadro aurirrojo estuvo en dos Copa Sudamericanas (2009 y 2011), en 2011 ante Deportivo Quito se convirtió en el primer equipo venezolano en avanzar a segunda fase. Daniel Farías dejaría en el club una huella imborrable clasificándolo a la fase previa de Copa Libertadores 2013 y alzando el doblete (Copa Venezuela 2012 y Torneo Apertura del mismo año). La final de ese año el DANZ la terminó perdiendo ante Zamora en una disputada final donde se le escapó en casa al cuadro aurirrojo la posibilidad de bordar su primera estrella.

dsc_0528

Juvencio Betancourt, Ruberth Morán, José Luis Dolguetta y José “Patón” González también han dirigido al conjunto amarillo y rojo. En la actualidad el mando del club está a cargo del argentino Nicolás Larcamón y desde 2012 hasta este 2016 el club siempre ha conseguido cupos a las más prestigiosas competiciones del continente (Copa Sudamericana y Copa Libertadores). En la última presentación por Copa Sudamericana en Deportivo Anzoátegui no pudo avanzar en la primera fase, donde a pesar de ganar por 2-1 en casa terminaría cayendo 1-0 ante el Huancayo peruano.

El Deportivo Anzoátegui cuenta además con categorías Sub 12, 14, 16, 18 y 20, además de un equipo reserva que nutre de jugadores al primer equipo y un equipo femenino Sub 15.