Single Blog Title

This is a single blog caption

Empate en el debut por la Copa Bicentenaria

El equipo oriental sumó su primer punto tras empatar (1-1) ante Portuguesa FC en la primera jornada del Grupo A del torneo amistoso que se lleva a cabo en la ciudad de Barinas. 

El Deportivo Anzoátegui sumó su primer punto en el estreno por la Copa Bicentenaria que se disputa en la ciudad de Barinas. Yohan Cumana niveló con un gran tanto en la segunda mitad un encuentro disputado que el equipo de Nicolás Larcamón fue llevando a su terreno luchando hasta el último minuto en busca del triunfo.

El inicio del partido no contó con gran fortuna para los anzoatiguenses que cometieron un penal a los 7’ minutos. Pero un formidable César Vásquez tapó la pena máxima a Manuel Murillo tirándose a su palo izquierdo y negando el primer tanto al conjunto de rojinegro. “Dida” sostuvo la igualdad con su atajada e hizo reaccionar al cuadro aurirrojo.

El DANZ fue generando mayores ocasiones. Charlis Ortiz probó a los 20’ minutos con un remate que se iba desviado. Portuguesa volvió a ir en busca del arco aurirrojo y abrió la cuenta al 35’ por intermedio de Andrés Mosquera. Con el 0-1 ambos conjuntos se iban al descanso.

Para el complemento el Deportivo Anzoátegui creció en su juego con desbordes constantes de Yohan Cumana y Nestor Canelón, siempre incisivos pisando con fuerza el área del Portuguesa. Cumana probó en par de ocasiones, también Centeno con un remate que fue a las manos del guardameta Lima.

El tiempo jugaba en contra para un DANZ que desde hace un tiempo ya comenzaba a merecer el empate. Los aurirrojos debieron esperar hasta el minuto 81’ cuando Yohan Cumana batió con un potente remate al arquero Eduardo Lima para poner el 1-1.

dsc_0042cumana

Yohan Cumana marcó el tanto del empate ante Portuguesa. Foto: Prensa DANZ

 

Sobre el final también vieron minutos Francisco Aristeguieta, Kuki Martins, Julio Díaz y Luis González entre otros. El Deportivo Anzoátegui sumó su primer punto en la Copa Bicentenaria, en lo que significó su primer amistoso de pretemporada. Este lunes chocará en el mismo escenario con Zamora a las 7:30 pm por la segunda jornada del grupo A.

Leave a Reply