Single Blog Title

This is a single blog caption

El Deportivo Anzoátegui perdonó en casa y empató ante Táchira

El Deportivo Anzoátegui sumó un nuevo punto en su objetivo de acercarse a la liguilla final. Igualó a un tanto ante el líder del torneo apertura Deportivo Táchira en un encuentro que no pudo liquidar tras una gran primera parte en la que perdonó en demasía a un carrusel aurinegro que llegaba con bajas importantes a Puerto La Cruz. Ricardo “Kuki” Martins marcó desde los doce pasos el tanto que daba la ventaja al aurirrojo, pero Pérez Greco vino desde el banco para darle el empate a la visita.

Al DANZ se le sigue haciendo esquiva la victoria. En casa necesitaba un triunfo que lo colocará en el lote alto de la clasificación. Salió a jugar el encuentro con la seriedad que lo requería, con orden, fútbol y mucha verticalidad a la hora de buscar el arco rival. El cuadro oriental avisó con un gol en leve fuera de juego de Charlis Ortiz a pase de Manuel Medori antes de que desde los doce pasos Kuki Martins batiera las redes de José Contreras tras una clara mano en el área de Yuber Mosquera.

Ricardo Martins marcó desde el punto penal su segundo tanto en el torneo apertura torneo apertura. Foto: Dorwis Gómez

Ricardo Martins marcó desde el punto penal su segundo tanto en el torneo apertura torneo apertura. Foto: Dorwis Gómez

En 20’ minutos el 1-0 erá era más que justo. El Deportivo Anzoátegui dominaba y pisaba el área con muchos efectivos. Charlis Ortiz y “Morocho” Rojas complicaba en todo el frente de ataque, “Morocho” tuvo el 2-0 con un remate cruzado que se iba rozando el poste.

En el visitante solo Jorge “Zurdo” Rojas y el juvenil Jeison Ramírez se mostraban con peligro ante un sólido equipo anzoatiguense, que no mostraba fisuras. En el complemento tras el ingreso de Edgar Pérez Greco por Sergio Cordoba. Con Pérez Greco en cancha la visita comenzó a apoderarse del esférico y a llegar con mayor peligro.

Amenazó al 56’ con un remate que contuvó en dos tiempos Beycker Velásquez. Pero tras una buena jugada colectiva 72’ minutos consiguió la igualdad con un puntazo en el área grande que se coló en la portería aurirroja.

Yohan Cumana y luego Starling Yendis buscaron darle otro giro al partido viniendo desde el banquillo. Tanto Cumana como Yendis le dieron un último empuje al juego aurirrojo, pero el visitante se hizo dueño del balón y fue viendo con el pasar de los minutos con buenos ojos el empate ante un cuadro aurirrojo que fue superior en la primera mitad pero que se fue diluyendo en la segunda.

El Anzoátegui deberá afrontar ahora y de acá en adelante cada jornada como una final para estar el octogonal o liguilla final. Chocará con Deportivo Lara en Barquisimeto el próximo domingo en busca de un triunfo que lo mantenga entre los primeros ocho. Luego le restará par de encuentros de local ante Portuguesa y Deportivo La Guaira y la salida ante Atlético Venezuela en la ciudad capital.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Anzoátegui (1): Beycker Velásquez, Jonny Mirabal, Rubén Ramírez, Gilber Guerra, Renier Rodríguez (Francisco Aristeguieta, min 69’), Ricardo Martins, David Centeno, Manuel Medori (Yohan Cumana, min 53’), Javier Jaimes* (Starling Yendis, min 63’), Rubén Rojas, Charlis Ortiz.

Suplentes: Luis Terán, Francisco Aristeguieta, Jackson Muñoz, Starling Yendis*, Yohan Cumana, Julio Díaz, Ugo Carabelli. DT: Nicolás Larcamón.

Deportivo Táchira (1): José Contreras, Gerzon Chacon, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Rohel Briceño, Juan Mora, Victor Cordoba (Edgar Pérez Greco 46’), Josmar Zambrano, Jorge Rojas, Jeizon Ramírez (José Reyes, min 70’), Jesús González (Agnel Flores, min 88’).

Suplentes: Daniel Valdés, Daniel Benítez, Laynecker Zafra, Agnel Flores, José Reyes, Edgar Pérez Greco, Carl Villasmil.  DT: Santiago Escobar

Expulsados: Starling Yendis (min 90’)

Goles: Ricardo Martins (min 20’), Edgar Pérez Greco (min 72’)

Amonestados: Victor Cordoba (Min 39’), Charlis Ortiz (min 86’).

Fecha: Miércoles, 26 de abril de 2017.

Estadio: José Antonio Anzoátegui (VEN).

Leave a Reply