Single Blog Title

This is a single blog caption

El DANZ sacó un punto de gallardía en Guayana

El conjunto aurirrojo igualó tras ir cayendo 4-2 y por poco logro sacar el resultado a favor en el CTE Cachamay. Manteniendo aun el protagonismo en ubicarse entre los ocho mejores del Apertura. 

Deportivo Anzoátegui sacó un punto más que complicado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, tras igualar con marcador 4-4 ante Mineros de Guayana por la fecha 11 del Torneo Apertura del futbol venezolano.

El partido inició con muchas ocasiones y disputas por la esférica entre ambos conjuntos durante las primeras instancias del compromiso, siendo los locales quienes aprovecharon el momento y un despiste de la visita, tras enviar un remate cruzado dentro del área por parte de Imanol Iriberri cuando transcurría el segundo minuto del careo y aperturar el marcador.

Sin embargo, los aurirrojos no se amilanaron y siete minutos más tarde descontaron por intermedio de Rubén “Morocho” rojas, quien remató potentemente dentro del área tras aprovechar un pase en profundidad de Néstor Canelón y lo habilitó para batir al arquero y generar la paridad.

Transcurrido el minuto 25 del compromiso, el equipo negriazul desbordó dentro del aréa a través de Richard Blanco en el sector izquierdo y envió un centro para Ángelo Peña quien dentro del área remató al costado izquierdo del arco de Velásquez para colocar el 2-1 a favor de los locales.

La visita con el marcador en contra se mantuvo en busca de igualar el resultado, manteniendo el dominio del balón en mitad de cancha. En el minuto 30, Ricardo Martins envió un remate fuera del área sin embargo su ejecución se fue desviada del arco local.

Dos minutos más tarde, Mineros estiro su ventaja tras un remate cruzado por parte de Richard Blanco en el borde del área. Colocando el momentáneamente el 3-1 en el marcador. Al 37, el defensa negriazul, Javiér López, saldría explusado tras derribar a Jackson Muñoz dentro del área rival y decretar la pena máxima. “Kuki” Martins remató potentemente al centro del arco de Schiavone para conseguir el descuento 3-2.

img_6858

Al minuto 41 del partido, el volante Angelo Peña remató con potencia fuera del área al arco aurirrojo y que no pudo atajar Beycker Velásquez para colocar el 4-2 en el marcador tras finalizar la primera mitad.

En la segunda mitad el Danz, fue en busca de buscar el resultado de la igualdad y mantenerse en la pelea por los tres puntos, siendo su mejor aliada la pelota parada. Al minuto 57, el recién ingresado Jeremias Ugo, cabeceó dentro del área rival tras una servicio de “Kuki” Martins en el costado izquierdo y que asistió Rubén Ramírez, para colocar el 4-3 en la pizarra.

Cuatro minutos más tarde, los aurirrojos mantenían el orden táctico y en busca de igualar el marcador. Su ímpetu hacia el arco rival le propinó un saque de esquina que sirvió el capitán, Ricardo Martins, y que el defensa Gilber Guerra cabeceó al segundo palo tras quitarse la marca de los locales y dar igualdad en el resultado con 4-4 .

Luego de la igualdad entre ambos conjuntos el partido estuvo disputado en el medio sector, la defensa aurirrojo estuvo atenta a los ataques del rival y el guardameta Beycker Velásquez estuvo atento a las amenazas en su arquería. En el minuto 79 el guardameta capitalino despejó el peligro tras un remate de Pedro Valdés.

Los orientales intentaron a través de desbordes de Charlis Ortíz, remates a media distancia de Ricardo Martins en los cuales exigió al arquero Schiavone y con llegadas del delantero argentino Jeremías Ugo.  Sin embargo el partido termino en igualdad a cuatro tantos.

El Deportivo Anzoátegui obtiene con este resultado su punto número 16 en el Apertura. Manteniéndose entre los puestos de clasificación para la segunda ronda del torneo rentado nacional.  La próxima jornada, el elenco dirigido por Nicolás Larcamón viajara al estado Barinas cuando visite a Atlético Socopó por la jornada 12 de la competición.

img_6808

Ficha Técnica:

Goles: I. Iriberri 2´, R. Blanco 32,  A. Peña 22´, 41´ MIN; R. Rojas 9´, R. Martins 37´,  J. Ugo 57´, G. Guerra  61´ DANZ.

AC Mineros de Guayana (4): G. Schiavone, V. Rivero (N. Hernández 86´), J. Machado ©, J. López, J. Marrufo, F. Flores, F. Pol (J. Yendis 37´), A. Peña, B. Hurtado, I. Iriberri (P. Valdés 46´), R. Blanco.

Deportivo Anzoátegui SC (4): B. Velásquez, R. Rodríguez, R. Ramírez, E. Enoc (G. Guerra 5’), S. Yendis*, R. Martins ©,  J. Muñoz (L. Ugo 56´), M. Medori (L. González 84´), N. Canelón, R. Rojas, C. Ortíz.

Suplentes sin jugar (Mineros): L. Romero, Y. Medina, J. Arrieche, A. Osorio. DT: Juan D. Tolisano.

Suplentes sin jugar (Danz): L. Terán, J. Mirabal, J. Jaimes*, L. Castillo. DT: Nicolás Larcamón.

Amonestados: F. Flores (28´) MIN; E. Enoc (1´), G. Guerra (70´), R. Martins (91´) DANZ

Expulsados: J. López (35´) MIN

Estadio: CTE Cachamay (4.534 Asistentes)

Principal: Randy Lugo (Nueva Esparta)

Gráficas: Prensa Mineros de Guayana

Leave a Reply