Single Blog Title

This is a single blog caption

Duro revés y adiós a la Sudamericana

Los orientales buscarán pasar el mal trago en nueve días en la Liguilla del Apertura


El Deportivo Anzoátegui cayó (4-0) ante Club Atlético Huracán en el Tomás Adolfo Ducó para terminar despidiéndose de la Copa Sudamericana. El aurirrojo no supo sostener el 3-0 de la ida en Puerto La Cruz hace tres meses.

El Deportivo Anzoátegui tuvo una noche para el olvido en Buenos Aires. Vivió una auténtica pesadilla en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios ante Club Atlético Huracán, que nunca renunció pese al 3-0 de la ida. El cuadro argentino consiguió un resultado impensable para los dirigidos por Nicolás Larcamón, lo ganó 4-0 en la vuelta y arruinó por completo el sueño de los orientales de avanzar a los 16avos de la Copa Sudamericana.

Anzoátegui no tuvo un mal arranque con un remate de Charlis Ortiz a los 8’ minutos de que se iba cerca del poste izquierdo defendido por Gonzálo Marinelli y otro disparo dos minutos más tarde de Yohan Cumana que pasaba cerca del horizontal. El local no se desesperó y aprovechó un resbalón de Beycker Velásquez. Diego Mendoza fue el encargado de colocar el 1-0 del partido.

Ricardo Martins intentó la igualdad con un tiro libre desde la frontal que Marinelli terminó enviando al córner. Así ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con un resultado que seguía favoreciendo en el global a los aurirrojos tras un primer tiempo con escasas ocasiones de gol.

En el complemento Norberto Briasco hizo el 2-0 apenas a los 53’ minutos. De cabeza Briasco la colocó ajustada al palo derecho de Velásquez para trasladar los nervios a un Anzoátegui que necesitaba re encontrarse lo más pronto posible.

Pero Huracán no dio respiro y tres minutos más tarde Leandro Cuomo empalmó la pelota desde la frontal del área para mandarla al fondo de la red (3-0) e igualar la serie con más de media hora de partido por delante.

Jeremías Ugo ingresó por Luis Colmenarez en el intento por conseguir un tanto que sentenciara la clasificación del cuadro anzoatiguense. Un gol, solo eso necesitaba el equipo de Nicolás Larcamón. Pero la historia estaba escrita para el equipo local que ni la tanda de penales necesito en el Ducó. El Globo que nunca renunció consiguió le heroica con un gol en el descuento en los botines de Alejandro Gamarra que sentenció toda aspiración del Deportivo Anzoátegui.

img-20170531-wa0211

FICHA TÉCNICA

Club Atlético Huracán 4-0 Deportivo Anzoátegui

Primera Fase, partido de vuelta | Copa Sudamericana  
Club Atlético Huracán (4): Gonzalo Marinelli; Carlos Araujo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Leandro Cuomo (m.87, Patricio Toranzo); Julio Angulo (m.40, Ignacio Pussetto), Daniel Montenegro (m.68, Mariano González) y Alejandro Romero Gamarra; Lucas Chacana, Diego Mendoza y Norberto Briasco.

Deportivo Anzoátegui (0): Beycker Velásquez; Luis Colmenarez (m.85, Jeremías Ugo), Rubén Ramírez, Gilbert Guerra y Renier Rodríguez (m.90+3, Rubén Rojas); David Centeno y Ricardo Martins; Néstor Canelón, Yohan Cumana, Manuel Medori (m.46, Jonny Mirabal); y Charlis Ortiz.

Goles: 1-0, m.23: Diego Mendoza. 2-0, m.52: Norberto Briasco. 3-0, m.55: Leandro Cuomo. 4-0, m.90+2: Alejandro Romero Gamarra.

Árbitro principal: Jorge Osorio (Chile)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Buenos Aires.

Créditos Fotos: Elio Rojas. (@Elio_rojas17)

Leave a Reply