Single Blog Title

This is a single blog caption

Dura derrota en casa ante Metropolitanos

El conjunto aurirrojo no pudo en casa ante el cuadro capitalino cayendo (0-1) en un partido trabado de principio a fin, en el que el visitante consiguió en un remate de media distancia sobre el final quedarse con los tres puntos.

El Deportivo Anzoátegui se le sigue haciendo esquivo en casa el triunfo por el torneo local y este sábado cayó por cero a uno ante un duro Metropolitanos que complicó al cuadro aurirrojo, aguantándolo durante todo el trámite del partido y dando una estocada final cuando los dirigidos por Nicolás Larcamón más se acercaban al triunfo. Los anzoatiguenses tendrán revancha el próximo miércoles cuando reciban al Zamora FC en partido pospuesto de la fecha 6 del Torneo Apertura.

El visitante salió con gran atrevimiento al gramado del José Antonio Anzoátegui en los primeros compases del encuentro. Sin embargo el cuadro anzoatiguense se fue acomodando haciéndose dueño de la pelota, Néstor Canelón recostado sobre la banda derecha llevó peligro sobre el minuto 18’ con un centro al área que lograba rechazar la defensa local.

Charlis Ortiz contó con la más clara sobre el minuto 35’ de partido con un remate de cabeza que exigió al guardameta violeta Tito Rojas. El primer acto transcurrió entre un espeso medio campo y un Anzoátegui enfocado en atacar el arco rival.

Charlis Ortíz durante el encuentro ante Metropolitanos por la fecha 8. Foto: Dorwis Gómez

Charlis Ortíz durante el encuentro ante Metropolitanos por la fecha 8. Foto: Dorwis Gómez

En el complemento Metropolitanos propuso un ida y vuelta constante con el que generaron par de ocasiones que exigieron a Beycker Velásquez, primero ante un cabezazo de Juan Medina, y luego ante un remate de Gustavo Britos. Charlis Ortiz de los más incisivos en el ataque aurirrojo respondió con un remate que detuvo Rojas y luego con un derechazo rasante que se fue cerca del poste derecho del guardameta rival.

El partido se tornaba por momentos indescifrable. Yohan Cumana dejó su lugar al delantero Ugo Carabelli para acompañar en el área a Charlis Ortiz. Manuel Medori y el juvenil Starling Yendis hicieron lo propio para los ingresos de Jonny Mirabal que ocupó el lateral derecho y Javier Jaimes que se colocó hacía la banda.

Los cambios surtían efecto con un Deportivo Anzoátegui volcado en ataque que pisaba cada vez con más fuerza el área metropolitana, ante un zaga que se hacía una fortaleza en busca de aguantar la igualdad y el punto. Metropolitanos terminó llevándose más que el punto de Puerto La Cruz cuando sobre el minuto 91’ Anderson Arciniegas sacó un potente remate que batió a Beycker Velásquez para el 0-1 final.

El Anzoátegui deberá levanta rápido la cabeza para recibir el miércoles al Zamora y sacarse lo más pronto posible el duro golpe ante Metropolitanos.

Leave a Reply