Single Blog Title

This is a single blog caption

DANZ rompió el maleficio y derrotó a domicilio a Trujillanos

David Centeno y Néstor Canelón marcaron los tantos del triunfo oriental.

El Deportivo Anzoátegui arrancó la temporada 2017 de la mejor manera, tras vencer 2-0 a Trujillanos Fútbol Club en el José Alberto Pérez de Valera por la primera jornada del torneo Apertura del fútbol venezolano. Los dirigidos por Nicolas Larcamón desde los primeros instantes del compromiso buscaron generar ocasiones de peligro, con remates de Charlis Ortíz y de David Centeno en los minutos 10′ y 12′ de juego respectivamente.

Tras las intenciones del equipo local, los anzoatiguenses mantuvieron los embistes al área de los guerreros de la montaña con un remate de Nestor Canelón que pasó cerca de la escuadra defendida por Richard Ruíz. Las acciones terminaron en la primera mitad sin diferencias a gol.

En la segunda mitad, los orientales mantuvieron el mismo ímpetu de encarar y generar ocasiones de peligro. A solo cinco minutos del reinicio del partido, David Centeno aprovechó un pase al borde del área tras un ataque de Charlis Ortiz para batir las redes del arco aurirmarrón y colocando el primer tanto del partido. Con el marcador a favor, el estratega argentino movió el banquillo y trajo a Edgar Mendoza, Saúl Carvajal y a Jackson Muñoz para repotenciar el ataque aurirrojo.

A siete minutos del final del partido, Néstor Canelón aceleró en un contragolpe que definió con un potente disparo cruzado que pegó en el poste derecho del arco y terminó entrando para colocar el 2-0 del partido.

Néstor Canelón marcó el segundo y definitivo tanto del encuentro con un potente remate al min 83'. Foto: César Aular (Prensa DANZ)

Néstor Canelón marcó el segundo y definitivo tanto del encuentro con un potente remate al min 83′. Foto: César Aular (Prensa DANZ)

Tras 8′ minutos de reposición, el equipo mantuvo el resultado intacto y consiguió la primera victoria de la temporada y logró vencer por primera vez en una plaza donde no lo había conseguido desde su ascenso en la Primera División en el 2007.

El DANZ regresará este lunes a Puerto la Cruz para enfocarse en su primer partido de local, cuando reciba en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz al Zulia Fútbol Club, en el marco de la segunda fecha del torneo rentado nacional.

Ficha Técnica:

Trujillanos FC (0): Castro, Osorio, Erazo, Sosa, Vivas, Alemán, Gualdrón, C. Sosa, Espinoza, Cordero.

Deportivo Anzoátegui (2): Velasquez, Cumana, Guerra, Ramírez, Yendis* (Carvajal* 69’), Aristeguieta, Centeno (Muñoz 78’), Díaz, Medori (Mendoza 62’), Canelón, Ortíz (C).

Goles: Centeno (50’), Canelón (83’). DANZ

Amonestados: C. Sosa (25’), Vivas (29’)  (TRU) ; Medori (57’), Centeno ( 65’),  Aristeguieta (73’) (DANZ)

Estadio: José Alberto Pérez (Valera – Edo. Trujillo)

Principal del partido: Yercinia Correa (Zulia)

Leave a Reply