Single Blog Title

This is a single blog caption

Crónica: Una derrota gris en casa

Los orientales se enfocarán en su debut de Copa Venezuela

 El conjunto aurirrojo no pudo mantener la racha positiva tras caer por la mínima 

El Deportivo Anzoátegui no logró mantener el buen ritmo  pesar de ser superior en un difícil encuentro, tras caer derrotado con marcador de 0-1 ante Deportivo JBL Zulia en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, por la jornada tres del Torneo Clausura del fútbol venezolano.

Tras un torrencial aguacero que albergó la sede puertocruzana durante todo el partido, el conjunto oriental salió al campo de juego con la misión de cosechar una victoria que los mantuviera firmes en la cima de la tabla.

Los aurirrojos comenzaron generando ocasiones de peligro, con llegadas de Starling Yendis y de entradas al área de Rubén Rojas. El juvenil remató cruzado al minuto 21 pero su ejecución fue detenida por el arquero visitante. Seis minutos más tarde, Rojas no pudo definir un centro enviado por Jackson Muñoz que pudo ser artífice del primer tanto del careo.

img_4290

El partido por las condiciones climáticas se tornó muy disputado en el medio sector, donde ambos conjuntos buscaban dominar el balón y con rapidez generar ocasiones de peligro gracias a la velocidad que brindaba el estado del césped y el ritmo de juego.

Al minuto 38, Jon González exigió al arquero Terán tras un derechazo fuera del área. Y, a dos minutos del final de la primera parte Luis Colmenares de cabeza envió un disparo dentro del área que detuvo el guardameta visitante, para mantener las acciones iguales tras finalizar el primer tiempo.

img_4470

Para los segundos 45 minutos el partido se mantuvo en el mismo ímpetu por parte del equipo local. Con llegadas de “Morocho” Rojas y desbordes de Luis Castillo.

img_4336

El Técnico aurirrojo, Charles López, movió la banca y trajo a Luis González, Javier Jaime y Julio Díaz para refrescar su línea de ataque y buscar generar la diferencia.

Al minuto 61, el principal del partido decretó penal para el equipo marabino, tras una supuesta mano dentro del área por parte de Francisco Aristeguieta. El equipo Zuliano aprovechó la ocasión aunque su ejecución desde los 12 pasos pegó en el poste, y Alfaro remató tras el rebote servido para colocar el 1-0.

Durante los últimos minutos de partido fue el cuadro local quien buscó a toda costa generar la igualdad, adelantando sus líneas y tras el dominio total de la esférica desde mitad de la cancha.

En el minuto agregado, el ingresado Julio Díaz tuvo la ocasión de oro para otorgarle el punto a su equipo tras el duro compromiso, tras aprovechar el adelanto del arquero visitante con un remate a media distancia pero su ejecución se estrelló en el poste. Terminando las acciones a favor del equipo occidental.

Con este marcador en contra, Anzoátegui sumó su primer revés en el Clausura. Manteniéndose en los primeros lugares de la tabla de posiciones y ahora enfocado en su andar en la Copa Venezuela. Donde visitará el próximo 9 de agosto a Margarita Futbol Club en la Ciudad Deportiva de Pampatar por el partido de ida de los 16vos de final del certamen nacional.

El Danz en su próxima fecha del Clausura visitará a Carabobo Futbol Club,  el sábado 12 de agosto en el Misael Delgado de Valencia, por la jornada 4 del torneo rentado nacional.

Ficha Técnica

Deportivo Anzoátegui SC (0): Terán, Colmenares, Mendoza ©, Ramírez, Guaramato, Muñoz, Aristeguieta (Díaz 75´), Yendis* (Jaime* 81´), Barreto (González 66), Rojas, Castillo | DT: Charles López.

Deportivo JBL Zulia (1): Caraballo, Navarro, Abreu, Chirinos, Landaeta, Palomino, Martínez (Alarcón 86´), González, Paz (Lomba 73´), Alfaro, Valles (Gobetto 65´) | DT: Juan Escobar.

Amonestados: Barreto 45´, Colmenares 22´ (DANZ) ; Landaeta 13´(JBL)
Estadio: José Antonio Anzoátegui – Puerto La Cruz (Edo. Anzoátegui)

Principal del Partido: Luis Cobeñas (Bolívar)

img_4278

Leave a Reply