Single Blog Title

This is a single blog caption

Crónica: Duro revés en debut copero

Los orientales cedieron ante un complicado rival

 La fuerza aurirroja buscará tras el revés de visitante dar vuelta al marcador adverso y pensará nuevamente en el Torneo Clausura cuando visite a Carabobo Futbol Club la próxima fecha

 El Deportivo Anzoátegui no pudo marcar diferencias en su visita a la Isla de Margarita, tras caer con marcador de 2-0 ante Margarita Futbol Club en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Pampatar, en el marco del encuentro de ida de los 16vos de final de la Copa Venezuela 2017.

El equipo aurirrojo salió con el ímpetu de conseguir el resultado favorable desde el inicio. Apenas a los 4 minutos del pitazo inicial, Leonardo Falcón cabeceó dentro del área un servicio desde un tiro de esquina pero su ejecución pasó cerca del arco local.

Un minuto más tarde, la marea insular también tuvo su opción, tras un remate cruzado de Iván Sandoval pero su ejecución se fue al costado del arco defendido por Vásquez.

Posteriormente el partido se trabó en la mitad de la cancha y ambos conjuntos buscaron el dominio del balón desde el medio sector.

Al minuto 26, El volante Francisco Aristeguieta buscó sorprender al arquero local con zurdazo a media distancia pero su ejecución paso por el costado del arco insular.

Doce minutos después, Margarita sorprendió con una jugada por el sector derecho y tras un centro de Leonet, el delantero Sandoval remató dentro del área y colocó el primer tanto del partido.

whatsapp-image-2017-08-09-at-6-03-29-pm

El equipo aurirrojo buscó igualar el marcador generando ocasiones de peligro, pero el primer tiempo terminó a favor del cuadro insular por la mínima diferencia.

Para la segunda parte el cuadro anzoatiguense salió con la necesidad de revertir el resultado y conseguir la diferencia. Para esto, desde el reinicio del partido movió la banca y trajo a Starling Yendis, Rubén Rojas y Jackson Muñoz para tener el dominio de la esférica y generar las ocasiones.

Sin embargo, los locales buscaron asegurar el marcador se mantuvieron en el ataque hacia el área rival. Al minuto 52, Sandoval tendría la ocasión para sorprender a la zaga aurirroja pero su remate pegó en el travesaño.

El DANZ buscaba igualar el marcador, pero las amenazas de Joel Cáceres y de Layneker Zafra dentro del área insular no surtieron efecto, durante los minutos 71 y 73 respectivamente.

Dos minutos más tarde, Margarita volvió a batir las redes tras un cabezazo dentro del área de Iván Sandoval y marcar por segunda ocasión para la localía que tomaba mayor ventaja.

whatsapp-image-2017-08-09-at-6-03-27-pm

Tras el segundo tanto del loca, los aurirrojos se embocaron a buscar el tanto del descuento. En el minuto 81, Francisco Aristeguieta remató de tiro libre pero su ejecución se fue por encima del arco.  Un minuto más tarde, Jackson Muñoz también disparó a media distancia pero se fue a un costado.

A seis minutos del tiempo reglamentario, Layneker Zafra remató dentro del área pero su disparo se fue por encima del arco. Tras los cuatro minutos de agregado, el resultado se mantuvo intacto y  el principal decretó el final del partido.

Con este resultado el DANZ buscará dar vuelta a la serie el próximo 23 de agosto, cuando reciba en el José Antonio Anzoátegui al cuadro insular por el partido de vuelta del certamen. Los aurirrojos volverán a la cancha este sábado cuando visiten a Carabobo Futbol Club por la jornada 4 del Torneo Clausura.

 

FICHA TÉCNICA 

MARGARITA FÚTBOL CLUB (2): Wilver Jiménez, Giovanni Grijalba, Rodrigo Rivas, Orlando Cordero, Iván Sandoval, Luirme García, Edgar Ponce, Edward Leonett, Kevin Tarache, Kewin Gil, José Rebolledo | DT: José Rebolledo.

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (0): César Vasquez, Joel Cáceres, Leonardo Falcón, Edgar Mendoza©, Layneker Zafra, Diego Guerrero (Muñoz 69′), Luis González (Rojas 46´), Francisco Aristeguieta, Javier Jaimes* (Yendis 46´), David Barreto, Luis Castillo | DT: Charles López.

AMONESTADOS: Gil 34´, García 58´, Tarache 90+2´ (MAR) ;

PRINCIPAL: José Rivas (Sucre)

ESTADIO: Ciudad Deportiva de Pampatar (Edo. Nueva Esparta) | Miércoles, 9 de Agosto de 2017
whatsapp-image-2017-08-09-at-6-03-28-pm

Fotos: Cortesía Prensa Margarita Futbol Club

Leave a Reply