Single Blog Title

This is a single blog caption

Crónica: ¡Continúa nuestra esencia ganadora!

Los orientales resaltaron en el orden táctico

 La tropa oriental venció por la mínima al cuadro petrolero y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Clausura

El Deportivo Anzoátegui sigue por el rumbo positivo su andar en el campeonato, tras vencer con marcador de 0-1 al Zulia Futbol Club en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2017 del futbol venezolano.

Los aurirrojos desde el inicio del partido salieron el ímpetu de buscar a toda costa la victoria. El orden desplegado en la cancha le permitió a los dirigidos por Charles López poder acoplarse a las instancias del compromiso y generar ocasiones para abrir el marcador.

Cuando circulaba el minuto 21 del partido, un centro por parte de Yohan Cumana le pertmitió al goleador del equipo en el certamen, Luis Castillo, cabecear el servicio en el borde del área y aprovechar el adelanto del arquero Marcano para aperturar el marcador.

Con el marcador a favor, la visita se adueñó del esférico y controló los espacios para mantener el orden en sus filas tras los embistes del equipo petrolero.

Tras varios intentos del equipo local por igualar el resultado por parte de Carlos Moreno fuera del área 31,  y de Sergio Unrein tras un remate cruzado cinco minutos mas tarde, el marcador no se movió y finalizó en la primera mitad con la ventaja para los orientales.

dsc_0042

Para la segunda parte, El Danz mantuvo el control y dominó la ansiedad de su rival que buscó de muchas formas colocar la igualdad en el marcador.

En el minuto 53´, Yohan Cumana tras un desborde desde la banda izquierda remató potentemente hacia el arco petrolero pero su disparo se fue por encima. Cinco minutos más tarde, Castillo tendría otra oportunidad para sellar el compromiso pero su cabezazo dentro del área tras un servicio de Francisco Aristeguieta se fue ligeramente a un lado del arco.

A tres minutos del final del partido, el recién Ingresado, Jholvis Acevedo Logró robar el balón a un defensa zuliano y se libró la presión del arquero local, sin embargo su remate cruzado fue despejado en la línea de gol por parte del central Henry Plaza y evitó la amenaza.

Tras el orden mostrado por parte de los orientales durante el tiempo añadido, el marcador no se movió y tras los tres pitazos del principal del partido, el equipo anzoatiguense consiguió su segundo triunfo en el certamen.

Con esta victoria, el Deportivo Anzoátegui alcanzó seis unidades en sus compromisos disputados, y buscará en casa el próximo 5 de agosto seguir el camino positivo cuando reciba a JBL Zulia en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

FICHA TÉCNICA 

ZULIA FÚTBOL CLUB (0): Junior Marcano, Marco Gómez (Albert Zambrano 69´), Henry Plazas, Hervé Kambou, Daniel Rivillo, Ronny Maza, Carlos Moreno, Junior Moreno ©, Yohandry Orozco (Miguel Celis 64´), Brayan Palmezano*, Sergio Unrein (Richard Figueroa 57´) | DT: Daniel Farías

 DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (1): Luis Terán, Luis Colmenares (Joel Cáceres 79´), Rubén Ramírez, Edgar Mendoza©, Marcel Guaramato, Francisco Aristeguieta, Jackson Muñoz, Yohan Cumana, Starling Yendis*, Rubén Rojas (Luis González 64´), Luis Castillo (Jholvis Acevedo 83´)| DT: Charles López.

AMONESTADOS: Hervé Kambou (18´) ZUL ;

PRINCIPAL: Leonardo Caripa (Lara)

Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (Edo. Zulia) | Domingo, 23 de junio del 2017

whatsapp-image-2017-07-23-at-7-17-06-pm

Fotos: Cortesía Prensa Zulia Futbol Club

Leave a Reply