Single Blog Title

This is a single blog caption

A la Liguilla a todo tren

El Deportivo Anzoátegui venció (2-0) al Deportivo La Guaira en el José Anzoátegui para confirmar su presencia entre los mejores ocho del torneo apertura. Los dirigidos por Nicolás Larcamón llegan a la fase de cuartos de final en un gran momento de forma.

 

Puerto La Cruz. El Deportivo Anzoátegui hizo el trabajo en casa. Los aurirrojos despacharon al Deportivo La Guaira con inapelable triunfo por dos a cero que los catapultó a la cuarta casilla de la clasificación y que terminó de confirmar el boleto a la Liguilla Final, en donde el aurirrojo repetirá por segundo año consecutivo como ya lo hicieran en la del torneo apertura 2016, cuando los dirigidos por Nicolás Larcamón terminaron accediendo a la gran final.

El Deportivo no negoció bajó ningún concepto sus opciones de estar nuevamente en una Liguilla. Fue por el triunfo desde el pitazo inicial de partido, a los 13’ minutos de partido avisó a su rival con un centro de Ricardo “Kuki” Martins que logró cabecear Charlis Ortiz, el remate se iba por encima del travesaño pero mostraba antes del primer cuarto de hora la sed de triunfo del cuadro oriental.

El aurirrojo tomó con seriedad el encuentro ante un Deportivo La Guaira al que solo le servía un triunfo en Puerto La Cruz para tener opciones de clasificación. Sin embargo el partido le pertenecía a los de Nicolás Larcamón que apretaban a su rival, al filo del cierre de la primera mitad el DANZ lograba el cometido, “Kuki” Martins centro desde la derecha para Jeremías Ugo y en el área chica el delantero argentino no falló para el 1-0 que abría el marcador en el José Antonio Anzoátegui.

En el complemento el Deportivo La Guaira se animó de a poco. Edwin Aguilar, ex Anzoátegui llevó peligro con un remate al 59’ que se iba por encima del arco defendido por Beycker Velásquez. El cuadro litoralense intentaba equilibrar las acciones sobre el terreno de juego, pero el guión era amarillo y rojo. Charlis Ortiz sobre el costado izquierdo cedió el esférico a Kuki y este desde la frontal del área sacó un potente remate que batió a Alan Liebeskind para el 2-0.

img_3072

El DANZ pudo hacer aún más daño a su rival tras los ingresos de Manuel Medori y de Rubén Rojas. Pero tanto el 10, como el “Morocho” no estuvieron finos de cara al arco. El Deportivo Anzoátegui vuelve a una Liguilla y tras sumar tres nueve puntos cerró en la cuarta casilla de la clasificación con 28 unidades, chocarán con Caracas FC por los cuartos de final abriendo la serie en el Olímpico de la UCV y cerrando en casa. Anzoátegui comienza a soñar con una nueva final.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Anzoátegui 2-0 Deportivo La Guaira

Jornada 17 | Torneo Apertura

Deportivo Anzoátegui (2): Beycker Velásquez, Luis Colmenarez, Rubén Ramírez, Gilber Guerra, Renier Rodríguez, Ricardo Martins, Jackson Muñoz, Yohan Cumana, Javier Jaimes* (Starling Yendis* 69′), Charlis Ortiz (Manuel Medori 70′), Jeremías Ugo (Rubén Rojas 79′). DT N. Larcamón.

Suplentes: César Vásquez, Elías Enoc, Francisco Aristeguieta, Nestor Canelón, Manuel Medori, Rubén Rojas, Starling Yendis*. DT: Nicolás Larcamón.

Deportivo La Guaira (0): Alan Liebeskind, Diego Meleán (I. Antón 78′), Roberto Tucker, Luis Morguillo, Manuel Granados, Vicente Suanno, Cristian Cásseres* (D. Luna* 67′), Francisco La Mantía, Juan Azócar (Edwin Aguilar 46′), Darwin González, Zamir Valoyes.

Suplentes: Carlos Olses*, Diego Luna*, Edwin Aguilar, Irwin Anton, Franklin Lucena, Diego Guerrero, Luis Martell. DT: Eduardo Saragó

Goles: Jeremías Ugo 45′, Ricardo Martins 63′.

Amonestados: Luis Morguillo (min 37’)

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Estadio: José Antonio Anzoátegui.

Leave a Reply